domingo, 13 de julio de 2014

Localización e Identificación Orquídeas Silvestres Provincia de Córdoba (Sierra Morena), España.










Los tesoros de Peña Tejada











Trabajo de Campo, Finca Peña Tejada, Córdoba, España.

Iª Parte







Distintos géneros de Orquídeas y especies halladas en el área de trabajo, finca Peña Tejada,años, 2012-2013-2014.



Hola de nuevo, queridos amigos y amigas. Como viene siendo habitual, El Aula Ciclo Senderista Cultural a través de su plataforma virtual, viene publicando noticias de interés relacionadas con el mundo del deporte, la cultura y las ciencias, es cierto, que la frecuencia de las publicaciones no son del todo tan frecuentes como desearíamos, las condiciones propias de la vida misma nos obligan a mantener distintas ocupaciones que no podemos descuidar. Otras circunstancias a tener en cuenta que ralentizan las publicaciones, son los procedimientos y características de los trabajos de campo, desplazamientos a los lugares escogidos, recogida de datos, pese al corto espacio de tiempo, análisis e identificación de espacies, etc. Todo esto resulta ser laborioso y en consecuencia, por muy simples que parezcan los trabajos se dilatan en el tiempo.


Como habéis podido comprobar existe un trabajo en elaboración en el blogger, desde hace ya algún tiempo sobre, localización, identificación y clasificación de las orquídeas silvestres en nuestra provincia (Córdoba), pues bien, atendiendo a lo comentado anteriormente, sobre las dificultades presentes en la elaboración de los trabajos, se ha decidido ir publicando este trabajo de forma fraccionada, convirtiéndolo en un trabajo itinerante en el espacio y en el tiempo, no vamos aquí ahora, a desarrollar en demasía la información, ya se desarrollara en la introducción del trabajo principal, sí comentar, algunas notas que se consideran importantes. 
  Sigue leyendo ésta noticia..........












2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Luis por tu información, me parece muy interesante que hagas alusión a esta técnica tan sencilla y económica, yo hace tiempo la utilice y los resultados fueron sorprendentes, cogí unas semillas de jara pringosa y las esparcí sobre una pequeña pendiente rocosa en poco tiempo nacieron dos ejemplares, imagina mi alegría.Ya he ojeado un poco tu Blog y me resulta muy interesante, lo iré viendo con más detenimiento, ahora estoy muy liado con los exámenes,un saludo.

    ResponderEliminar